viernes, 17 de marzo de 2017

¿Pensando en un bralette?

Es curioso cómo a una le ha podido gustar algo durante años sin saber que tiene un nombre... Y, cómo no, cuando una descubre que tiene dicho nombre no se sorprende de ver que el nombre es de procedencia francesa o anglosajona. Como casi todo en el mundo de la moda. Me refiero en este caso al bralette. Mucho más chic por eso de provenir del francés.

Durante muchos años fui seguidora del blog de Rumi Neely. Me gustaban mucho sus looks en apariencia sencillos pero siempre cargados de glamour. Telas vaporosas, transparencias, superposiciones... Me parecía que tenía un gusto muy especial y, por otro lado, ¡que vivía en un lugar cuyo clima le permitía estos conjuntos! Rumi era asidua a los bralettes y le gustaba lucirlos (entre otras prendas de ropa) a la vista o sugeridos: aquí una puntilla, aquí un tirante. También llevaba mucho tops lenceros y, si bien estos últimos no me llamaban puesto que los viví en los 90 y con un tipo bastante distinto, me llamaban la atención los ya mencionados bralettes.


En aquel entonces los llamaba "sujetadores sin relleno", "sujetadores con copa triangular" o "sujetadores con faldilla". Y es que los bralettes tienen un poco de todo esto. Hoy hablan de ellos como una mezcla del sujetador de toda la vida (si bien en su versión más femenina y sofisticada) y el crop top, otra prenda para mí también endemoniada por ser descendencia directa de los 90.
¿Los 90 de nuevo? ¿Estamos hablando acaso de las Spice Girls? Porque Mel B era una abanderada del sujetador a la vista y Mel C del crop top...
Pues no, no y no.


Tuve un par de ellos. Me parecen perfectos para quienes tenemos poco pecho. Son bonitos, sensuales y, aunque en mi caso no me gusta llevarlos a la vista, se siente una sexy hasta con una simple camiseta.
Pues ahora vuelven, están muy de moda y hay quien se atreve a llevarlos como si de una camiseta se tratase. No es para mí pero, lo reconozco, ¡son una pasada! Hay mucho donde escoger y, sin duda, en cuanto acabe con la lactancia iré a buscarlos (¿se habrán acabado para entonces? porque con la moda nunca se sabe...).

Como comentan aquí:

"Las transparencias siempre serán una apuesta segura para lucir sobre cualquier modelo; los de tamaño mínimo de encaje o blonda pueden asomarse a través de los tirantes y bajos de camisetas cropped de algodón, pero también mostrarse gracias al recurso francés por excelencia (y universalmente conocido) de dejar abierto un botón de más en la camisapara enseñar la parte central. O, por qué no, que esa blusa actúe como chaqueta ultraligera, sujetada únicamente por los cierres finales, para dejar ver un bralette más tupido"

¡A la búsqueda del bralette perfecto!


*** Sobre Rumi Neely, ya que la he mencionado, hace mucho que no sigo su blog. En un momento dado me empezó a parecer repetitivo y, sinceramente, ahora que he hecho nuevas búsquedas ya no me parecen las suyas imágenes bonitas. Es algo subjetivo, supongo, pero por ahí se dice de todo... Sólo ella sabe lo que hay pero tiene sus fans y supongo que ella se siente a gusto.

No hay comentarios: